Cositas sobre ciencias y tecnologia desde mi punto de vista :)))

lunes, 21 de enero de 2013


Line  cumple 100 millones de usuarios.

Todavía no se acerca a las cifras de Whatsapp ni por asomo, pero va en el buen camino para destronar al hasta ahora líder indiscutible en este tipo de apps.

Y es que desde hace cosa de año y medio han sido unas cuantas aplicaciones las que han intentado robar un poco de mercado a Whatsapp sin mucho éxito, debido sobre todo a que esta es gratis y sin publicidad, algo muy extraño de ver en el mercado de aplicaciones móviles. Pero Line está dando pasos al frente sin demora y muy fuertes, por lo que en cosa de año y medio ya ha conseguido más de 100 millones de usuarios, que se dice pronto…
Line, 100 millones de usuarios
En esta misma web comentamos hace poco la dura batalla que enfrenta ahora mismo a Whatsapp con Line, donde decíamos que iba a ser muy complicado para la nueva aplicación de mensajería instantánea desbancar a la primera. Y es que por mucha funcionalidad extra que ofrezca Line, Whatsapp ya tiene una cartera de usuarios tan grande bajo su marca que será muy difícil que una nueva app de mensajería pueda hacer que Whatsapp pierda todo.
Y esto es así porque ahora mismo, aún siendo Line cien veces mejor que Whatsapp en cuanto a funcionalidad (que no en cuanto a consumo de datos y batería, por cierto, donde Whatsapp es insuperable),Whatsapp tiene tiempo de reacción para mejorar por completo su aplicación antes de que todos se muden a la nueva Line. Esto es algo que históricamente ha ocurrido siempre en el mundo tecnológico, por ejemplo entre Microsoft y Apple, donde los primeros copiaban muchos productos e ideas de los segundos.
Aunque hasta ahora Whatsapp siempre ha sido gratis, al menos para Android, desde su web ya anunciaron hace unas semanas que la aplicación iba a comenzar a ser de pago cuando se agoten las licencias vigentes de los usuarios, por lo que es un factor que puede jugar en contra de Whatsapp.
Las cifras de Line, no obstante, son muy buenas: 3 millones de usuarios nuevos cada semana de promedio que en total hacen esos 100 millones de usuarios en año y medio. La estrategia es bien sencilla: crear una aplicación base, el chat, y un conjunto de funcionalidad extra a su alrededor, como juegos, programas de retoque, una especie de red social, mejores emoticonos y, lo último, un antivirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario